Estimados ciudadrealeños:

La web de EMUSVI pretende ser un instrumento de comunicación e información entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y los ciudadanos. Aquí se puede encontrar información, respuestas, iniciativas, actuaciones y proyectos que hablan de la vivienda de nuestra ciudad, así como los mecanismos necesarios para poder optar a la adquisición de viviendas protegidas.

EMUSVI nace con una clara vocación de servicio público al ciudadano que necesita información sobre la vivienda en nuestra ciudad. Entre los objetivos prioritarios de esta empresa municipal se encuentra el urbanismo sostenible, desde el convencimiento que son las administraciones públicas las que deben dar ejemplo de un crecimiento respetuoso con el medio ambiente. Desde su creación, la actividad no ha parado gracias a esta importante iniciativa pública y les garantizo que la llegada de una nueva Corporación es un punto y seguido al trabajo de los últimos años, al que todavía le queda todo un futuro por decidir.

Es mi compromiso hacer de la política municipal de la vivienda una herramienta eficiente y diligente al servicio exclusivo de los ciudadanos, capaz de hacer efectivo en nuestra ciudad el derecho constitucional de disfrutar de una vivienda digna a un precio más asequible, con especial atención a los más jóvenes, discapacitados y familias numerosas.

Desde este canal de comunicación se ofrece toda la información relativa a los equipamientos municipales, y a los planes de vivienda protegida, dirigida a los sectores de nuestra sociedad que tienen más dificultades para acceder, en el mercado libre, a su primer piso. Se ofrece una planificación eficiente para que todos los vecinos que cumplan las condiciones puedan tener acceso a solicitar una vivienda protegida en cada una de las promociones que se realizan a través de un sorteo público y transparente en igualdad de condiciones.

Bienvenidos a todos y confío en que esta web les sea de utilidad. Saludos,

Rosa Romero Sánchez
Alcaldesa de Ciudad Real